limpieza con hielo seco

limpieza con hielo seco

La limpieza con hielo seco, o también llamada limpieza criogénica es un proceso muy similar al chorro de arena. El hielo seco en forma granulada se introduce dentro del deposito de la maquina, y junto a una corriente de aire comprimido, estos gránulos son pulverizado a una velocidad muy cerca de la del sonido, en la superficie que deseamos limpiar.

A diferencia de usar el chorro de arena, el hielo seco, no cae al suelo. En realidad, los gránulos de CO2 sólidos se subliman en el momento del impacto, es decir, pasan del estado sólido al estado gaseoso. Por esto la limpieza con hielo seco no contamina como otras técnicas.

Limpieza libre de químicos

La mayoría de los métodos de limpieza suelen usar productos químicos, y estos pueden llegar a dañar partes de la maquinaria, pero el principal problema de los agentes químicos radica en que pueden ser realmente perjudicial para la salud de los operarios, ademas de lo que dañan el medio ambiente. Además, el uso de grandes cantidades de productos químicos implica tener que re-procesar los  residuos.

La limpieza criogénica libre de todo producto químico, tiene varias ventajas que destacamos,

  • No presenta ningún peligro para las personas.
  • No deja ningún tipo de residuo.
  • No genera malos olores.
  • Respetuosa con el medio ambiente.

Limpieza sin detener la producción y mayor duración de la maquinaria

Los métodos tradicionales de limpieza, en la gran mayoría de los casos, implican detener máquinas o procesos de fabricación, desmontar , posiblemente dejar secar las piezas y luego volver a ensamblarlas después de limpiar.

Las técnicas tradicionales requieren de mas tiempo que esta, y lo mejor para una empresa es que el proceso de limpieza sea rápido, eficaz y que genere poco o ningún residuo.

Así, gracias a las limpieza con hielo seco los ahorros de tiempo y dinero son enormes

De hecho, la ventaja de la limpieza criogénica es, entre otras cosas, el hecho de que no es necesario «desmontar» y «volver a montar». Las piezas se pueden limpiar en el sitio sin perder un tiempo muy preciado.

La proyección de hielo es un  proceso en seco , no hay necesidad de limpiar o secar las superficies tratadas: ahorro de tiempo! Gracias a los diversos tipos de boquillas, la limpieza es mucho más » exhaustiva » y permite la limpieza en todos los rincones. Como resultado, el equipo funciona de manera más eficiente y se revelan posibles fugas (hidráulicas, por ejemplo).

La limpieza criogénica es una técnica que alarga la durabilidad de las herramientas de producción. Puesto que ni corroe, raya o abrasa las superficies, a diferencia, a diferencia de ciertas herramientas como espátulas, raspadores, esponjas de raspado: la limpieza industrial con hielo seco aumenta la vida útil. de la herramienta de trabajo minimizando el desgaste y manteniendo las máquinas en buen estado de funcionamiento

Entre las muchas ventajas de la limpieza con hielo seco, podemos apreciar la suavidad del acabado al contrario que limpiar con arena. Así como evitar la proliferación de bacterias y la aparición de oxido en los metales.

 

Resumiendo, las ventajas de la limpieza con hielo son:

  • Una técnica de limpieza industrial mas segura, para los trabajadores, la maquinaria, las instalaciones y el medio ambiente.
  • Una técnica en seco que no raya, no corroe, no abrasa y no oxida.
  • Es mucho mas rápida que las técnicas tradicionales, Puesto que no se requiere desmontar ni parar la producción.
  • Una técnica que no contribuye al efecto invernadero. El hielo seco se hace con CO2 reciclado.

Por esta y otras muchas razones las empresas de limpieza están comenzando a ofrecer sus servicios de limpieza con hielo, por todas las ventajas y beneficios que aporta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *